Clara Luz Flores: trabajar para dejar un mejor Nuevo León a las siguientes generaciones

META21

Clara Luz Flores Carrales es aspirante a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, integrada por los partidos Morena/PT/PVEM/Panal.

Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en NL. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

En el marco del inicio de las campañas en Nuevo León, los seis aspirantes a la gubernatura dialogaron con MILENIO sobre los retos más importantes y en lo que enfocarían su atención en caso de ganar en las urnas.

Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en NL. Morena/PT/PVEM/Panal

¿Desde cuándo pensó en la posibilidad de llegar a gobernar Nuevo León?

El día que sufrí un atentado como respuesta a la depuración de los malos elementos en la Policía de Escobedo. Yo estaba embarazada de mi primer hijo, Alejandro, y pensé que no podía dejar un mundo así a mis hijos y a tus hijos. Desde entonces comprendí que mi misión es trabajar para dejar un mejor Nuevo León a las siguientes generaciones.

mp{0}

De todos los ex gobernadores de Nuevo León, ¿a quién admira?

Bernardo Reyes, Arturo B. de la Garza, Raúl Rangel Frías y Alfonso Martínez Domínguez.

¿Cuáles son los problemas que deben atenderse con urgencia?

Salir de la crisis económica, vacunar a la población contra el covid y acabar con la violencia familiar y los feminicidios.

Si usted quedara impedida por cualquier causa para seguir como abanderada, ¿a quién le ve la capacidad para relevarla?

Somos un gran equipo formado por las mejores mujeres y hombres de Nuevo León, cualquiera puede tomar mi relevo siempre y cuando cuente con la confianza de los ciudadanos de Nuevo León.

¿Qué tanto apoyo ha recibido de su familia para este proyecto político?

Cuento con un apoyo absoluto de mi familia. Lanzarse a un enorme proyecto como competir por la gubernatura de Nuevo León requiere, desde luego, consultarse con toda la familia, los amigos y los seres más cercanos.

Se anticipa que habrá guerra sucia en las campañas que inician, ¿ya definieron un protocolo de respuesta para enfrentarla?

Haré una campaña de propuestas, a la altura de lo que merecen los nuevoleoneses. Mi respuesta a la guerra sucia será hacer más y mejores propuestas que las que hagan los autores de la guerra sucia.

Nuevo León es uno de los estados con mayor deuda del país y este año enfrenta un déficit presupuestal, ¿ya tiene un equipo de expertos en el tema?

En los próximos días anunciaré el Equipo Nuevo León, dentro del cual existe un consejo de personas con propuestas muy innovadoras para enfrentar la crisis financiera que vive nuestro estado.

¿Cuáles serían los asuntos que le gustaría revisar primero?

Mi prioridad, a partir del 4 de octubre, será poner en marcha un plan de reactivación económica que nos permita superar la crisis que ha afectado el empleo y los ingresos de miles de familias de Nuevo León.

¿Cuál sería la primera gran obra que anunciaría?

El plan de movilidad para resolver el problema del transporte público, que afecta a millones de familias y que disminuye la competitividad de nuestros trabajadores y estudiantes, al perder muchas horas en sus traslados.