Al asegurar que los cuatro principios de la Cuarta Transformación constan en pacificar al país, erradicar la corrupción, ser leales y generar condiciones de igualdad, la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales, admitió que buscará replicar el modelo de gobierno que ha implementado el Presidente de la República.
En este sentido, la candidata declaró que más allá de estar inspirada en el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que la motiva a desarrollar este sistema de gobierno es "la congruencia" que ella ha tenido en combatir la corrupción y porque está convencida en que se pueden reducir las brechas de desigualdades.
"Estos son los cuatro principios de la Curta Transformación y claro que quiero eso para Nuevo León y ojalá que todo mundo quiera eso para Nuevo León”.
¿Está inspirada en el trabajo que está haciendo el Presidente?
"Estoy inspirada en la congruencia de vida que yo he tenido porque yo quiero que no haya corrupción, porque quiero que se pacifique el país, porque yo quiero que se reduzcan las desigualdades, porque yo quiero que haya un servicio de carrera dignificado que se merezcan los nuevoleoneses y que no sea un gobierno que se dedique exclusivamente a estorbar o a inhibir el potencial y crecimiento que tiene Nuevo León", respondió.
Reiteró que la Cuarta Transformación implica implementar políticas públicas encaminadas a la prevención y que resuelven los problemas de raíz.
"A lo mejor hay que dejar claro lo que significa la Cuarta Transformación, la Cuarta Transformación es pacificar al país no a través de la violencia y sí a través de generar políticas públicas de prevención para que se resuelva el problema de raíz que yo hice en Escobedo.
"La Cuarta Transformación significa erradicar la corrupción y creo que también es algo que todos queremos que funcione en el país y en el Estado, la Cuarta Transformación significa el bienestar, el apoyar a los más necesitados, el buscar cómo los más necesitados puedan tener oportunidades y generar condiciones de igualdad, es lo que siempre he dicho, que nadie se quede atrás y que Nuevo León no sea solo para unos cuantos", presumió.
La candidata se reunió este miércoles con miembros del Sector Turístico de Nuevo León a los cuales les propuso inyectar 200 millones de pesos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de este ramo para que reactiven sus respectivas empresas tras el impacto que recibieron por la pandemia.
"Mi propuesta es que el Fondo de Recuperación Económica vaya directamente a las Cámaras y a las MiPyMes que fueron dañadas en el tema del turismo, vamos a proporcionar las herramientas de capacitación necesarias para quienes tengan que restablecer sus condiciones de turismo para restablecer sus empresas, es el subsidio del 100 por ciento a los servicios públicos en los permisos indispensables o que requieren este tipo de industrias para poder reactivar la economía durante un periodo determinado y el rescate de Codetour.
"Nosotros hemos generado ya la posibilidad de que este Fondo de reactivación a las Cámaras y MiPyMes sea de 200 millones de pesos de manera inicial en el primer mes para poder darles este acompañamiento", concluyó.