La candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, sostuvo que el video que subió ayer a redes sociales en donde pide perdón por el caso de NXIVM solo responde a un proceso personal que ella está viviendo y no a intereses políticos.
Al ser abordada tras un evento público, la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, reiteró que el ofrecer disculpas es para ella una forma de levantarse y seguir adelante.
- Te recomendamos Clara Luz Flores pide perdón por mentir sobre Keith Raniere Elecciones 2021
“La motivación es ofrecer disculpas desde el corazón, que no obedece a ninguna estrategia electoral ni de otro tipo, sino que obedece a un proceso personal de reconocimiento de cómo podemos levantarnos después de haber reconocido el error”, comentó la candidata.
Flores Carrales sostuvo que, tal y como lo expresa en el video, lamenta que sus contrincantes estén haciendo uso de su entrevista con Keith Raniere para difamarla.
“No se me hace justo y se me hace una estrategia no de frente (el que difundan el video), y deja el hecho de que las personas que están en esta contienda utilicen esto para atacar”, agregó.
Y añadió, que solo subió este video para aclarar la situación y evitar malentendidos, pese a que desde hace un mes ya había salido a aclarar la situación.
“Es un tema del que yo ya había reconocido ese error. Lo que hice ahora fue solo ofrecer disculpas y aclarar las circunstancias específicas de esa situación, ya que se puede estar mal informando a la ciudadanía”, comentó.
A pesar de ser un tema difícil, la aspirante indicó que está abierta para seguir hablando de éste cuando se lo vuelvan a pedir.
Ampliará colaboración con el Instinto Nuevo Amanecer
En su visita al Instituto Nuevo Amanecer, la candidata Clara Luz Flores Carrales se comprometió a incrementar el apoyo que se brinda a este espacio para así lograr beneficiar a más personas.
La aspirante detalló que contempla duplicar la partida presupuestal que se le destina a esta institución, la cual pudiera ser de 8 millones de pesos por año.