Clara Luz llama a contienda limpia y emite su voto

META21

La candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León fue acompañada de sus dos hijos y su esposo Abel Guerra.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Roberto Alanís.
Carolina León
Escobedo /

Durante esta mañana, la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales emitió su voto en el municipio de Escobedo, desde donde hizo un llamado a una contienda limpia y dijo confiar en que la ciudadanía sí saldrá a votar.

Pasadas las 10:40 de la mañana Clara Luz Flores Carrales arribó a la casilla ubicada en la primaria Benito Juárez, en el centro de Escobedo, acompañada de sus dos hijos y su esposo Abel Guerra, quien es la primera vez que la acompaña a un evento público en todo este proceso electoral.

Tal y como todos los ciudadanos, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León hizo fila, espacio que aprovechó la ciudadanía para acercarse a ella y platicar o tomarse una foto.

"Ya estoy lista, muy contenta y agradecida con esta oportunidad histórica que tenemos, estamos invitando a toda la gente a que salga a participar en esta fiesta cívica, que se comprometa y vea que Nuevo León requiere de un cambio y a partir de hoy empieza eso", mencionó la aspirante.

La aspirante, en entrevista, reveló que ha tenido conocimiento de que alrededor del área metropolitana se han suscitado incidencias que pudieran representar un riesgo para la elección.

Ante esto, Flores Carrales hizo un llamado a la civilidad y confía en que las autoridades electorales realicen conforme a derecho su labor y garanticen un proceso democrático seguro.

"Sí ha habido incidencias, pero ya se están resolviendo pero confiamos en que tanto las autoridades de seguridad como las electorales y las estatales tengan las condiciones necesarias para garantizar esta fiesta cívica porque Nuevo León merece tiempos mejores", expresó la candidata.

Después de poco más de media hora, a las 11:17, la candidata salió a presumir que ya había votado, y enseñó su pulgar manchado con la tinta indeleble.

En este espacio, su hija fue quien depositó la boleta de gobernador a la urna correspondiente.