Tras visitar una de las zonas afectadas por los incendios forestales, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que buscará promover acciones contundentes para dar una solución a estos problemas, a través de la prevención y actuación rápida.
- Te recomendamos Supera Nuevo León los 170 mil casos positivos de covid-19 Ciencia y Salud
El plan que propone la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” se enfoca en que las autoridades locales deben de centrar su coordinación en la prevención, comunicación efectiva y tener un plan de acciones inmediatas para evitar que se propaguen las llamas, y así evitar los incendios como los del fin de semana en diversos puntos de la entidad.
Además, busca que se apueste contemplar el manejo adecuado de los residuos de la madera que queda en el lugar de los siniestros, y la reforestación inmediata con árboles nativos, para lograr recuperar poco a poco lo que se pierda.
“Es una situación complicada que tiene que ver con tres acciones, no es algo que no tenga solución, tres acciones que tengan que ver con que el gobierno esté trabajando para y por lo que le interesa a la gente, son tres acciones que se tienen que tener para evitar este tipo de circunstancias, la primera es la prevención, la segunda es el actuar oportuno, y la tercera es el manejo de residuos y reforestación inmediata”, comentó.
A la par de estas acciones que estarán abonando directamente a los ecosistemas, Flores Carrales señaló que la prevención estaría dotando a las regiones de trabajos temporales.
“Como gobernadora lo que vamos hacer son estas tres acciones, que permitirá también tener una coordinación más tecnológica”, puntualizó.
Referente a los recursos que se requieren para llevarlas a cabo, Flores Carrales adelantó que se tendrán en cuenta las partidas presupuestales que aún existen en la Federación para atender a tiempo cualquier catástrofe natural.