Tal cual se había adelantado en MILENIO Monterrey, Clara Luz Flores Carrales pidió licencia temporal este jueves para dejar la alcaldía de Escobedo por 50 días y adelantó que mañana acudirá a la Ciudad de México para registrarse como precandidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.
En sesión extraordinaria el Cabildo aprobó por mayoría a José Antonio Quiroga Chapa como encargado del despacho de la presidencia municipal y quién se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico del Municipio.
- Te recomendamos Ante covid-19, anuncian nuevo cierre de plazas, restaurantes y cines en Nuevo León Comunidad
En su mensaje, la presidenta municipal resaltó la labor realizada hasta el momento como alcaldesa en donde aseguró que Escobedo es un ejemplo de innovación, seguridad y programas sociales a nivel nacional.
"Acudo ante ustedes para solicitar licencia temporal como presidente municipal de Escobedo Nuevo León, lo hago con un enorme agradecimiento, lo hago de corazón pues Escobedo ha sido mi casa, mi vida y mi familia.
"Hoy después de tantos años de esfuerzo y dedicación Escobedo es un ejemplo de innovación, seguridad y programas sociales y de generación de empleos a nivel no sólo estatal sino nacional.
"Aquí es donde nació la semilla qué hora vamos a sembrar en todo Nuevo León, esa semilla que va a permitir que logremos construir un Nuevo León de excelencia y buscar este equipo que queremos para el bien de Nuevo León", dijo.
Ya en rueda de prensa detalló que se va por 50 días y que a partir de este viernes acude a la Ciudad de México para registrarse en la participación de la contienda interna de Morena para, a través de encuestas, sacar al candidato que los representará en pelea por la gubernatura.
"La licencia que solicité va a ser hasta por 50 días, como ustedes saben entró a un proceso interno, el día mañana me registro, en el que se determinará a través de encuestas a los ciudadanos quién podrá ser el abanderado de la alianza que se constituyó por el Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Morena", refirió.
Al ser cuestionada sobre si ya era momento de que Nuevo León fuera gobernado por una mujer, Flores Carrales respondió que ya es momento de hacer una forma diferente de gobernar y que ya es momento de que una mujer sea quien esté al frente de la administración Estatal.
Por último, ante las divisiones que hay al interior de Morena y que se han manifestado con caravanas vehiculares y conatos de bronca en las reuniones, la ex alcaldesa lanzo simple y sencillamente un llamado a la unidad.
"A los grupos yo les diría que tenemos que empezar a ver qué es lo que necesita Nuevo León, necesitamos unirnos, a todos los ciudadanos yo les digo que necesitamos estar del lado de Nuevo León", indicó.