Christian Castro Bello, candidato de la coalición "Va por Campeche", informó que hoy concluyeron con la interposición de 21 medios de impugnación correspondientes de la elección a gobernador, y afirmó que el pasado proceso electoral estuvo lejos de ser transparente y democrático.
En un comunicado, Castro Bello indicó que será respetuoso y dijo que el equipo jurídico de la coalición "Va por Campeche" no ha descansado ni un solo momento para defender la integridad del voto.
"Campeche necesita un gobierno de unidad, necesitamos tener absoluta certeza del resultado del proceso electoral, no vamos a permitir que intenten confundir a la gente", expuso.
Destacó que el equipo jurídico de “Va por Campeche” cuenta con los documentos y elementos de prueba suficientes para que el Tribunal Electoral del estado esté a su favor, ya que acreditan de manera contundente las diversas irregularidades e incidentes que ocurrieron durante la jornada electoral.
Algunas de estas fueron la indebida integración de las casillas con personas que no estaban facultadas por la legislación electoral, el uso de programas sociales del gobierno federal en favor de las candidatas y candidatos de Morena; inconsistencias en los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo; la intervención de agentes externos a la elección que amedrentaron a los electores e influyeron en el sentido de su voto, entre otras irregularidades.
Asimismo, expuso que el proceso aún no ha terminado, y consideró importante aclarar que el Instituto Electoral del estado de Campeche, no ha entregado constancia de mayoría a ningún candidato a gobernador, ya que esto le corresponde al Tribunal Electoral del estado una vez que se hayan resuelto todas y cada una de las impugnaciones que se interpongan.
Dijo que cuentan con los documentos y elementos de prueba suficientes para que el "Tribunal Electoral resuelva a nuestro favor, ya que acreditan de manera contundente las diversas irregularidades e incidentes que ocurrieron durante la jornada electoral".
Algunas, señaló, fueron la indebida integración de las casillas con personas que no estaban facultadas por la legislación electoral.
ledz