Con una manta de amenazas fue amedrentado Luis Enrique Sánchez candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalmanalco, en la región de los volcanes del Estado de México.
El mensaje fue colocado en un puente peatonal ubicado en la carretera federal México-Cuautla. La manta color blanco donde se acusa al candidato de formar parte de un grupo delictivo fue firmada por una banda del crimen organizado.
Algunos automovilistas se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades municipales quienes bajaron la lona y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las investigaciones correspondientes.
A través de redes sociales, el candidato Luis Enrique "Güicho" Sánchez, aseguró que las amenazas son parte de una “guerra sucia” en contra del partido Movimiento Ciudadano debido a que van a la cabeza en las encuestas y puntualizó que ya realizó la denuncia correspondiente para que sean investigados los hechos.
"He levantado mi predenuncia y he solicitado el apoyo de la policía estatal, es importante que nos manifestemos, quisieron sabotear el cierre de mi campaña".
Pidió a la ciudadanía continuar con el apoyo hacia el movimiento naranja y no dejarse amedrentar por los opositores.
"Más que un mensaje intimidatorio para Güicho Sánchez es un mensaje tratando de causar temor hacia el pueblo en general, yo quiero decirle al pueblo de Tlalmanalco que no caigan en este tipo de situaciones de miedo y temor que les quieren causar".
Cabe señalar que este martes el candidato realizó su cierre de campaña en la localidad acompañado de cientos de simpatizantes quienes junto a él caminaron por las calles de la localidad.
MMCF