El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó la solicitud de licencia de 24 funcionarios municipales, quienes en medio del proceso electoral pidieron separase de su cargo y funciones por tiempo indefinido.
Se trata de cinco presidentes municipales, seis síndicos procuradores y 13 regidores de diferentes municipios de la entidad.
En la lista se encuentra la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien pidió licencia a partir del 7 de marzo y este 16 solicitó su reincorporación al cargo de presidenta municipal de Acapulco.
Los presidentes municipales a los que se les aprobó la licencia son: Adolfo Torales Catalán del municipio de Arcelia; Yanelly Hernández Martínez de Atoyac de Álvarez; Reyel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Joaquín Rosendo Luciano de Zapotitlán Tablas.
Mientras que la lista de los síndicos procuradores con licencia aprobada está conformada por: Ma. Rosario Manzanarez Chávez de San Marcos; Rossana Bernal Maldonado, Coyuca de Benítez; Miguel Ángel Reyes Mena, Buena Vista de Cuéllar; María del Socorro Cerón Alarcón del municipio de Leonardo Bravo; Zalea Hernández Gutiérrez sindica procuradora de Cuajuinicuilapa y Paula Sánchez Jiménez de Iguala de la Independencia.
Rosario Reyes Silva, Chilapa; Marbeya Ayala Rendón de Olinalá; Silvino Gerónimo Guzmán Reyes de Taxco de Alarcón; Roberto Carlos Ortega de Acapulco; Gerardo Mosso López de Mochitlán; Edgar Flores Romero de Tlapa de Comonfort.
También se aprobó la licencia para separarse de su cargo a los regidores Victor Moctezuma Rendón del municipio de Ahuacotzingo; Jaime Martínez Pascacio de Petatlán; Jaime Dámaso Solis de Zitlala; Ilich Augusto Lozano de Acapulco; Bolívar García Aguirre de Cútzamala de Pinzón; Pedro Ramón Soria Hernández de Chilapa de Álvarez y Marcos Flores Gerónimo del municipio de Atlixtac.
ledz