Congreso otorga licencia a Colosio; va por alcaldía regia

El diputado de Movimiento Ciudadano dio un discurso agradeciendo a sus compañeros la oportunidad que le dieron de “aprender” como legislador.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Leonel Rocha.
Kevin Recio
Monterrey /

Tras una lluvia de reconocimientos por el trabajo legislativo que realizó, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien buscará la alcaldía de Monterrey respaldado por Movimiento Ciudadano.

En el último Periodo Ordinario de Sesiones, Colosio Riojas dio un discurso agradeciendo la oportunidad que le dieron de “aprender” como legislador.

“Aprendí muy bien que los colores de un partido no deben jamás ser impuestos por encima de las causas ciudadanas, que son las y los ciudadanos a quienes nos debemos, y eso siempre se debe respetar.
“Aprendí que una persona que te llama amigo no necesariamente lo es, pero también que hay gente que, a pesar de no profesarte su amistad, nunca regatea en el respeto hacia tu persona”, manifestó Colosio.

El 11 de enero, Colosio solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local, pero hasta hoy se hizo efectiva.

En su lugar quedó Marco Antonio Decanini Contreras, quien se desempeñará como legislador, mientras que Tabita Ortiz tomó las riendas de la bancada naranja.

“Gracias compañeras y compañeros por todo lo que vivimos juntos, por todo lo que me han enseñado, por los momentos que hemos compartido. Porque, con todo lo bueno y a pesar de lo malo, siempre fuimos y seguiremos siendo compañeros de esta legislatura y servidores de nuestra gente.
“Con gran gusto felicito a mi amiga y compañera Tabita Ortiz, quien a partir de hoy asumirá la coordinación de esta bancada. No solamente ha demostrado que, a través de su trabajo y de sus acciones, se ha integrado y sabe construir por el bien del equipo y en congruencia con las causas que tenemos la misión de defender”, concluyó.

Como se recordará, Colosio estuvo en pláticas políticas con el PAN y con Morena, pero finalmente lo convencieron de contender por el partido que ‘es su casa’, es decir, Movimiento Ciudadano.