Ante representantes de organismos empresariales, convocados por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Max Correa Hernández, candidato a diputado local de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” por el distrito 18, llamó a los líderes de las unidades económicas más importantes en la entidad a sumarse a la construcción de una nueva Constitución que establezca mejores reglas para el desarrollo económico con justicia social para el Estado de México.
En el encuentro, al que también asistió el candidato a presidente municipal por la misma Coalición, Raciel Pérez Cruz, los empresarios reconocieron el diagnóstico que sobre la realidad legislativa de la entidad presentó Max Correa.
La plataforma legislativa del candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), reconoce la importancia de simplificar y digitalizar trámites como la Autorización de Impacto Estatal, que sustituyó al Dictamen Único de Factibilidad (DUF), y eliminar el Programa Interno de Protección Civil para sustituirlo por un Programa de Prevención de Riesgos con solo siete componentes.
Durante su intervención, Max Correa instó a los representantes del sector productivo estatal a contratar a jóvenes, madres solteras, personas en situación de reinserción social y beneficiadas por la Ley de Amnistía, para que contribuyan a la reconstrucción del tejido social de las comunidades de Tlalnepantla.
Los empresarios, reunidos en el Consejo Coordinador Empresarial, solicitaron al candidato de Morena fomentar la inversión en infraestructura y en vialidades seguras, así como la mejora regulatoria y la simplificación administrativa desde el Congreso del Estado de México.
Asimismo, Max Correa invitó al empresariado mexiquense a confirmar una alianza por el desarrollo económico y social que garantice más derechos para los mexiquenses, y más obligaciones para las autoridades estatales en un marco de coordinación Metropolitana, tomando los mejores ejemplos de lo realizado en la Ciudad de México.
KVS