El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, criticó el proyecto de remodelación del Zócalo y calles del Centro Histórico de la capital, pues consideró que "es caro, innecesario y careció de buena planeación".
En entrevista, el candidato de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI consideró que el gobierno municipal en turno pudo haber invertido dichos recursos en otros proyectos en favor de la ciudadanía, como el rescate de las unidades habitacionales.
El expresidente municipal estableció que el Centro Histórico y la Catedral son de los principales atractivos turísticos del estado, por lo que vio viable su mejoramiento pero a través de un proyecto bien diseñado y que no afecte a los comercios de la zona.
- Te recomendamos Vallas de obras del zócalo de Puebla son usadas para exigir despenalización del aborto Comunidad
Rivera Pérez se dijo dispuesto a darle continuidad a proyectos iniciados por su contrincante en la elección, Claudia Rivera Vivanco, como el rescate de barrios antiguos, pero priorizará resolver el ambulantaje que aqueja al primer cuadro de la capital.
Promete recuperar unidades habitacionales
En otro tema, durante un recorrido por la unidad habitacional de La Margarita, 'Lalo' Rivera prometió recuperar estos espacios a través del programa 'Ciudad de 10', con el que brindaría mayor seguridad y orden a las calles de las diversas colonias.
Aseguró que si gana la contienda trabajará para mejorar el estado en que se encuentran algunos edificios de las calles La Mora, La Palma y la 42 Sur; y relaminará las calles 38 Sur, 55 Oriente, 59 Oriente y 61 Oriente, todas de La Margarita.
De igual manera, se comprometió a restaurar parques y calles de otras juntas auxiliares, como La Flor, San José Xilotzingo, El Carmen Gastronómico, Villa Frontera, San Pedro, San Jorge, Volcanes del Sur, Loma Bella, Bosques de San Sebastián y Agua Santa.
AFM