Candidato en Cuauhtémoc a diputación con MC, propone crear Defensoría de la Mujer

META21

Aurélien Guilabert explicó que su propuesta va orientada a que todas las mujeres tengan derecho a acceder a la justicia de forma sencilla y gratuita.

Aurélien Guilabert, candidato de Movimiento Ciudadano | Especial
Kenia Hernández
Ciudad de México /

El candidato al distrito 12 local en la alcaldía Cuauhtémoc, Aurélien Guilabert, se comprometió a crear una Defensoría pública de la mujer en la Ciudad de México y guarderías para hijos de trabajadoras en vía pública, a fin de impulsar “una serie de políticas con equidad y perspectiva de género”.

Durante su participación en el Debate Chilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), compartió información estadística gráfica donde evidenció los problemas de violencia de género en la demarcación, basado en datos del Observatorio Nacional Ciudadano, los cuales refieren un incremento de feminicidios en un 250 por ciento de 2018 a 2019.


Sostuvo que todas las mujeres tienen derecho a acceder a la justicia de forma sencilla y gratuita y por ello, es necesario la creación de una Defensoría Pública. Como parte de su agenda, el emecista prometió lanzar una Convención por la Igualdad de Género, con un sorteo de 100 mujeres y 100 hombres, con la sociedad civil y organismos internacionales, personas de representación sectorial y territorial, “para formular juntos las políticas necesarias en materia de género”.

“El gobierno actual se ha encargado de desmantelar el sistema de prevención por lo que trabajaremos para que el presupuesto tenga perspectiva de género y si no es así, que no se presente en el pleno y que no se apruebe”, dijo.

A su vez, en el marco del Día del Niño, recalcó que México se encuentra entre las naciones con mayores casos de abuso infantil; resaltó que el 66 por ciento de los casos de embarazos en niñas, “viven un segundo embarazo, víctimas de violaciones”. Respecto a su agenta infantil, propuso llevar los museos a las comunidades e impulsar guarderías para menores cuyas madres trabajan en la calle.

FS