El Instituto Electoral de Coahuila acató este día una sentencia del Tribunal Estatal Electoral, para revocar su acuerdo y otorgar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Ramos Arizpe, a Samuel Acevedo Presas.
En cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, con expediente TECZ-JDC-01/2021, en Sesión Extraordinaria el Consejo General del IEC, otorgó el registro como aspirante al ciudadano, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.
El pasado 30 de diciembre del 2020, el IEC aprobó en sesión a 21 de los 29 aspirantes a candidatos, considerando que si éstos habían logrado recaudar la totalidad de los requisitos de ley para tal efecto, aquellos a quienes les faltaron no tenían justificación para ser aprobados puesto que tuvieron el mismo tiempo que los demás aspirantes para presentarlos.
Sin embargo, derivado de este acuerdo el ciudadano en cuestión presentó una querella en contra del acuerdo del instituto, que le fue aceptada por el Tribunal local, mismo que falló a su favor, por lo que ahora el IEC debió recular en su propio acuerdo y otorgarle el estatus de aspirante.
“Por tanto, se autoriza por parte del Consejo General, al ciudadano Samuel Acevedo Presas, en su calidad de aspirante a una candidatura independiente, a recabar las muestras de apoyo de la ciudadanía, a partir de este jueves 21 de enero y hasta el día 12 de febrero del 2021”, señala el acuerdo.
Así, para acceder, en su caso, a su posterior registro como Candidato Independiente al cargo de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, el ahora aspirante deberá cubrir un total de mil 51 firmas de simpatizantes que le otorguen sus muestras de apoyo de ciudadano, de acuerdo a la población de dicho municipio.
CALE