Luego de que los transportistas de Nuevo León revelaran que en la actualidad se vive la peor crisis de unidades, Daniel Darío, candidato independiente por el distrito local 12, presentó un paquete de propuestas que incluye crear un órgano ciudadano de movilidad, robustecer el presupuesto para las vialidades y mejorar las banquetas metropolitanas.
El independiente, impulsado por El Futuro Florece (EFF), dijo que el órgano ciudadano debe estar constituido por ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y por la industria privada, evitando que esté gobernado por el Ejecutivo en turno.
El también estudiante de leyes urgió a reformar la Ley de Movilidad para perfeccionar el sistema prepago y se expandan los puntos de recarga, al tiempo que prometió reestructurar las rutas más viejas.
El candidato explicó que las propuestas llamadas ‘Que moverte no te cueste’, consisten en que los ciudadanos de Nuevo León se trasladen con menos dinero y en mejores condiciones de movilidad.
Otro ejemplo, añadió Darío, es cuando una ruta de transporte tarda y no se detiene a levantar pasaje, provocando que las personas pidan un taxi y se eleve el gasto contemplado para el traslado.
“En mi distrito no tenemos ni un solo metro de ciclopistas, contamos con 26 kilómetros, es básicamente nada, comparado a los 294 del Área Metropolitana de Guadalajara,
“El movernos en Nuevo León nos cuesta, no importa si nos movemos en carro, una cantidad increíble por un servicio nefasto, mucho tráfico, a veces cuesta la vida, la situación de la movilidad está por los suelos”, expuso Darío.
El martes pasado, los independientes realizaron el Desafío Modal utilizando la bicicleta, metro, ecovía, transporte y carro particular con el objetivo de evidenciar la odisea por la que pasan los ciudadanos que utilizan éstos métodos de traslado.