Una denuncia en contra del alcalde de Pesquería con licencia, Miguel Ángel Lozano, por presuntamente obligar a trabajadores de su empresa a cambiar su credencial de elector, de otra parte de la zona metropolitana, para domiciliarse en el referido municipio, presentó Salvador Guajardo Quiroga.
- Te recomendamos Nuevo León llega este viernes a 10 mil 824 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Pesquería acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), para presentar la denuncia en la que también incluye a Patricio Lozano, María González Silguero, Leticia Morgan Ramírez, Nohemí Ayala Chay, Miriam Esmerado, quienes, según el quejoso, han incurrido en esta práctica que denominó como turismo electoral.
“El día de hoy acudimos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León para denunciar presuntas prácticas de turismo electoral, impulsadas por el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 12, Miguel Ángel Lozano Munguía, y otros de sus familiares.
“Esta querella la formulamos a partir de las denuncias de ciudadanos a quienes se les pidieron credenciales de elector y comprobantes de domicilio para acreditar que habitan en Pesquería; los quejosos laboran en empresas de la familia Lozano Munguía, y al igual que otras personas de municipios metropolitanos, fueron inducidos a cambiar de domicilio a Pesquería y sufragar a favor de candidatos del PAN”, expresó.
Hasta hace unos meses, Miguel Ángel Lozano militaba en el PRI, e incluso llegó a ser dirigente estatal priista, y ahora es denunciado por un ex compañero de militancia.
Guajardo declaró que de manera dolosa credencializaron a trabajadores de las empresas de la familia Lozano, así como a otras personas, poniéndolos en domicilio de Pesquería, cuando, aseguró, realmente no viven en este municipio.
“Incluso trabajadores de la administración pública de Miguel Lozano, actual alcalde con licencia, que sin ser de Pesquería, también obtienen credencial en el municipio, y todo ello para beneficiar con el voto a Miguel y Patricio Lozano, obviamente por un trabajo.
“Consideramos que la FEDE debe investigar estas irregularidades violatorias a la ley y que sólo buscan perpetrar en el poder a los Lozano, Miguel Ángel, que de alcalde ahora quiere ser diputado federal, y dejar en la alcaldía a su hijo Patricio, postulado también por el PAN”, expresó.