Denuncia jurídico de Pesquería presiones para apoyar a hijo de alcalde

META21

Ramiro García Cobos explicó que renunció a la Dirección Jurídica tras haber sido presionado para apoyar a Patricio Lozano, candidato del PAN a la alcaldía.

Denuncia jurídico de Pesquería presiones para apoyar a hijo de alcalde. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Pesquería /

Ramiro García Cobos denunció públicamente que renunció a la Dirección Jurídica de Pesquería por presuntas presiones para apoyar a Patricio Lozano, actual candidato del PAN a la alcaldía e hijo del munícipe priista con licencia, Miguel Ángel Lozano Munguía.

A través de un video, el ex regidor y ahora ex director jurídico municipal durante cuatro gobiernos anteriores pidió no votar por el primogénito de Lozano Munguía.

“Cabe hacer notar que en mi oficina llegó un abogado aparentando ser mandado por los superiores de la administración, para efecto de darme entender que me acomodara al proyecto de la campaña de Patricio Lozano porque de lo contrario este abogado iba a ocupar mi lugar.
“Señores, quiero decirles que ante todo debemos optar por el interés común, por el bienestar social, antes que nuestro bienestar personal. Yo, en lugar de seguir en una zona de confort de apoyarlos en su campaña y recibir mi sueldo normal, preferí renunciar por el bienestar social de Pesquería”, indicó García Cobos.

El ex director jurídico de Pesquería optó por unirse al equipo de campaña de Salvador Guajardo, actual candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, no sin antes denunciar las presuntas presiones recibidas a favor del hijo del alcalde con licencia.

“Vienen las elecciones, son los momentos en que tú como ciudadano puedes definir el rumbo de Pesquería, el destino que es el único legado que le podemos dejar a nuestra familia. Por esa razón yo te invito a que no votes por Patricio Lozano, que es un joven que no ha tomado decisiones, que no ha tenido responsabilidades; a su corta edad qué responsabilidades ha de tener.
“Por eso te digo que no votes por Patricio Lozano, por eso razón preferí irme del municipio. Después de haber renunciado tuve varios ofrecimientos y entre ellos el ofrecimiento del señor Salvador Guajardo, persona que para empezar, califico como una persona de bien y aparte de responsabilidad y bueno para tomar decisiones”, indicó.

Por último, el ex funcionario denunció que Lozano ya pintó de azul todo Pesquería, por lo que recomendó a la ciudadanía a que reciban las lonas, las despensas y los bonos que el municipio entrega, pero sin vender su voto.