Los cuatros candidatos independientes a diputaciones locales realizaron esta mañana un Desafío Modal utilizando la bicicleta, Metro, Ecovía, transporte y carro particular con el objetivo de evidenciar la odisea por la que pasan los ciudadanos que utilizan estos métodos de traslado.
El Desafío Modal inició a las 8:30 en el Hospital 34 de Cardiología de donde salieron Roberto Alviso por el distrito 6, en bicicleta; Daniel Darío por el 12, en Ecovía y Metro; Mariana Villasuso por el 3, en automóvil y Kristian Macías por el 4, se trasladó en camión, concluyendo en el Congreso local con un tiempo de entre 37 y 54 minutos.
- Te recomendamos Maestra de NL acusa que no le aplicaron la vacuna contra covid-19 Ciencia y Salud
Alviso, ganador del Desafío con un tiempo de 37 minutos y un gasto de 0 pesos, aseguró que las calles de Monterrey son un reto para los ciclistas, ya que salió desde Ruiz Cortinez, vialidad que concentra tráileres, Ecovía y camiones urbanos, dejando a un lado los vehículos alternos.
Darío dijo que pagó 15 pesos y tardó 2 minutos en abordar la Ecovía, después subió a la Línea 1 en Mitras, en Cuauhtémoc bajó a la 2 para salir en Zaragoza y correr a la meta haciendo 44 minutos de traslado, al tiempo que aprovechó para anunciar una agenda de movilidad y transporte en Monterrey y Guadalupe.
Por su parte, Villasuso, que gastó 70 pesos y tardó 47 minutos, argumentó que los automovilistas también son peatones porque deben pagar estacionamiento porque no pueden pararse en cualquier lado.
Kristian Macías indicó que tomó dos camiones y demoró 54 minutos para llegar al Congreso y criticó que las banquetas de Monterrey estén en mal estado, dejando a un lado al peatón.
Este jueves los independientes, impulsados por El Futuro Florece (EFF), presentarán diversas propuestas en materia de movilidad.