Desata lío vial aspirante de Morena; niega manejar ebrio en Santiago

META21

El aspirante a la alcaldía de García, Manuel Guerra, aclaró a través de sus redes sociales que fue detenido por una antialcoholica cuando se dirigía a atender una urgencia médica.

Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El regidor con licencia de García y precandidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Manuel Guerra Cavazos, desató la polémica en redes sociales luego de que se le atribuyera conducir presuntamente ebrio y huir de un operativo antialcohol del municipio de Santiago.

Guerra Cavazos presuntamente había sido detenido para una inspección de rutina en ese retén en Santiago y al ser abordado le solicitaron sus documentos.

En el lugar, el ex edil dejó sus documentos durante los hechos acontecidos a las 02:50 horas de la madrugada en el kilómetro 250 de la Carretera Nacional, a bordo de vehículo Jetta con placas del Estado de México y licencia vencida de ese mismo estado.

Posteriormente en un video, el político rechazó que hubiera manejado en estado de ebriedad, aunque reconoció ir a exceso de velocidad para llevar a su prometida, originaria del municipio de Santiago, a una urgencia médica, por lo que dejó sus documentos a los oficiales para llegar a su destino a tiempo.

“Supuestamente que nos detuvo una alcohólica, que andábamos tomados, puro mentidero, les digo qué fue lo que sucedió: Mi prometida es del municipio de Santiago, ayer estaba en una reunión en García y me habla de que se siente mal y me voy corriendo por ella y camino a ver a nuestro doctor, a ella le urgía llegar a un baño y en el inter nos detiene un tránsito, porque iba muy rápido y el argumento al tránsito de que sí iba muy rápido por efecto de que tenía una urgencia médica.
“Para esto le entregué mis documentos, le pedí que me infraccionara y que nos teníamos que ir corriendo porque teníamos esta urgencia; ya nos pusieron la infracción, vamos a ir a pagar sin problema y vamos a hacer frente a esa infracción, pero teníamos un tema de salud”, relató.

El regidor con licencia busca un espacio como precandidato de Morena a la alcaldía de García.

“No vamos a permitir que nos desprestigien, pónganse a jalar, no nos vamos a detener vamos muy bien”, señaló.