La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores, consideró que la guerra sucia en el proceso electoral es principalmente en su contra.
- Te recomendamos Anuncia 3 Museos en NL acceso para niños y adultos mayores Cultura
Durante una entrevista en Meta21 con los periodistas María Julia La Fuente y Luis García, criticó además, los resultados tendenciosos de las encuestas, como es el caso de algún medio de comunicación local, al considerar que se trata de una fotografía del momento, que dependen de con qué cámara se tome.
Expresó que para el tiempo que resta del periodo electoral, habrá una evolución de su campaña electoral y que contempla barrer con la corrupción real, además de hacer equipo con la Federación y con la ciudadanía, si gana la contienda.
“No es la primera vez y tú lo sabes, la campaña pasada también hubo ataques; cuando tratas de hacer las cosas obviamente afectas algunos intereses, y esos intereses que afectas empiezan a decir e inventar y a tergiversar ciertas realidades”, señaló.
¿Cree que la guerra sucia ya se terminó, o se va a recrudecer?, se le cuestionó.
“Desgraciadamente es una costumbre que se da cuando afectas los intereses, yo no creo que haya terminado, es una costumbre que se da en tiempo de campaña y cuando afectas intereses. Los debates son como la campaña; momentos para poder ver lo que cada uno ha hecho y las propuestas, en el deber ser, hay que esperar lo que hemos visto hasta ahora de tanta guerra sucia que hemos visto hasta ahora, de tanta guerra sucia que han hecho”, dijo.
¿No sientes como que ya están muy tamaleadas las encuestas, como coloquialmente se dice?
“Las encuestas son fotografías del momento y depende de qué cámara la tome y cómo las tome y en qué momento tome las fotografías; si la luz está a un lado, si la luz está al otro lado, creo que la mejor encuesta va a ser el 6 de junio, pero también el apoyo de la gente en la calle”
En relación a la versión de que Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, es parte de su comité de campaña, Flores Carrales expresó que él como otros integrantes del gobierno federal, son amigos suyos, sin embargo, no precisó si es real que participe en su equipo.
¿Pero sí le están apoyando del gobierno federal?
“Tengo esas amistades, obviamente con las limitaciones jurídicas que tiene que haber, obviamente tiene que haber ese respeto, porque es uno de los principios que profesa el Presidente”, declaró.