Abandona Patricia Jaramillo filas de Morena en Tlaxcala; se suma a RSP

Meta21

El tema se hizo publicó cuando el aspirante mejor conocido como SAGA publicó un boletín donde aparece en una foto la legisladora portando los colores de RSP.

Patricia Jaramillo abandona Morena y se suma a RSP. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

La diputada local plurinominal, Patricia Jaramillo García, se deslindó del partido que la llevó a la curul en el Congreso del estado de Tlaxcala y se sumó oficialmente a las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP), para apoyar al aspirante a gobernador Juan Carlos Sánchez García.

La originaria de San Pablo del Monte no ha fijado un posicionamiento oficial sobre su decisión; sin embargo, su situación se hizo publica cuando el aspirante conocido como “SAGA” publicó un boletín donde se estipula que “nuestro proyecto está sumando figuras importantes que nos garantizarán resultados favorables en la próxima contienda”. En la foto se aprecia a la legisladora que porta una chamarra y los colores del nuevo instituto político.

Por lo anterior, se presentaron reacciones de rechazo en el Congreso local, pues en el punto de asuntos generales la diputada morenista Ana Bertha Mastranzo Corona reprochó la falta de coherencia y la tachó de “malagradecida”.

“Desafortunadamente, una vez nos encontramos con más personas que han sido impulsadas por Morena, personas que han sido abrigadas para darles proyección en esta Legislatura, mismas que con sus hechos muestran que desconocen los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar”.

La congresista local también criticó el trabajo realizado por Jaramillo García en el interior del Congreso de Tlaxcala: 

“Ostentando el cargo de presidenta de la Comisión Permanente, así como integrante de la misma por varias ocasiones, con el apoyo de Morena, por mencionar del gran apoyo que se le ha dado y, a pesar de ello, su trabajo habla por sí solo”, criticó.

Además, Mastranzo Corona lamentó que con su decisión se “demuestre no tener carácter ni congruencia, ya sería mucho pedir ser agradecida, sin embargo, desde esta tribuna le deseo éxito en su nuevo proyecto y en lo sucesivo sea firme en sus convicciones”.

AFM