El diputado federal de Morena por el V distrito, con sede en Tula de Allende, Julio César Ángeles Mendoza, reiteró su apoyo a las candidaturas de la coalición PRI-PAN-PRD, y dijo que no respaldaría la postulación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández al mismo cargo, pues acusó al exfuncionario de Semarnat de abandonar a los alcaldes del PVEM cuando más lo necesitaron.
En la conferencia de prensa que encabezó en Atotonilco de Tula, y en la que participaron los dirigentes estatales del PRI y PAN, así como los candidatos de esa coalición en la zona, el legislador recordó que él antes de estar en ese cargo fue dos veces alcalde de Atotonilco de Tula, una de ellas por el PVEM, y en ese lapso dijo que no contó con el apoyo de Ochoa Fernández, integrante de ese partido, quien hoy participa en coalición con Morena por la diputación.
“Aunque fuimos presidentes por el PVEM hoy no vamos a respaldar a la persona que siempre nos quedó mal; nunca nos cumplió a nosotros, nos dejó solos y nos abandonó cuando más lo necesitábamos, y hoy sólo se cambia de carril y viene a pedir el apoyo, y hoy le decimos rotundamente que no va a tener nuestro apoyo; va a tener el mismo apoyo que él nos brindó cuando nosotros más lo necesitamos”.
Aclaró que aunque respaldará el proyecto PRI-PAN-PRD no se afiliará a ningún instituto político; “no vengo a decirles que nos vamos a afiliar a ningún partido, hoy solamente vamos a apoyar el proyecto, este proyecto; pueden estar tranquilos los presidentes municipales de otros partidos, porque no los venimos a hacer a un lado, ni vamos a intervenir en sus decisiones ni los vamos a afectar, vamos a ser respetuosos de que cada persona trabaje”.
Y añadió: “nunca me he afiliado a un partido, hoy apoyo el proyecto (PRI-PAN-PRD), porque no es un tema de revanchismo, pero el hecho de que yo haya pasado meses en la cárcel tiene que ver mucho con el tema de Cuauhtémoc Ochoa, es por eso que están aquí los expresidentes (del PVEM)”.
Ángeles Mendoza dijo que “hoy la persona (Ochoa) que hace tres años hablaba y se expresaba de López Obrador como un dictador, un nefasto, hoy día que ya se cambia de carril y hoy viene a decir: mi presidente”.
E insistió en que “no es un tema de revanchismo, conozco a las personas que están encabezando estos proyectos, y no por el hecho de pintarme de un color voy a ser parte que los municipios se vayan al caño, sino que es una muestra para que los líderes de partidos se fijen a quien van a poner al frente”.
Por su parte Irene Soto Valverde, agradeció el respaldo del legislador morenista, y dijo que “más allá de los colores los mexicanos y las mexicanas nos estamos uniendo para un objetivo común en un proyecto”.
Mientras que Julio Valera Piedras y Cornelio García Villanueva, presidente estatal del PRI y del PAN, respectivamente, expresaron su agradecimiento a Ángeles Mendoza por sumarse al proyecto que encabezan junto con el PRD, aunque de este último partido no hubo representantes en la conferencia.
Protestan morenistas contra diputado federal
Afuera del sitio en el que se realizó la conferencia un grupo de militantes y simpatizantes de Morena protestaron en contra del legislador federal por expresar su apoyo a la coalición opositora al partido por el que llegó al Congreso de la Unión.
Los manifestantes exigieron la renuncia del diputado, al que acusaron de usar a Morena para obtener un cargo político y poder, pues dijeron que nunca apoyó a AMLO y señalaron que no representa a Morena o sus principios; luego de algunos minutos de protesta los manifestantes se retiraron del sitio.