Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fueron los dirigentes estatales los que marcaron el rumbo de la construcción de las alianzas partidistas en Puebla de cara a la contienda electoral del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que cada cada partido político concretó o no una alianza según los intereses y objetivos que tienen marcados como institución.
"Cada partido hizo su esfuerzo para construir la alianza que tuvo su alcance construir y todo depende de los políticos encargados para ella".
- Te recomendamos Detención de Marín y Meneses no beneficia a Morena: Barbosa Elecciones 2021
Sobre la alianza "Va Por Puebla", integrada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), indicó que es una alianza importante pero muestra que ahora son iguales.
"Si PRI, PAN y PRD hicieron su alianza es porque en este momento tienen comunidad de aspiraciones, de propósitos, perfiles ideológicos comúnes, ya no hay diferencia entre unos y otros y pudieron hacer esta alianza importante sin duda".
Sobre la alianza "Juntos Haremos Historia en Puebla", integrada por el Movimiento de Regenación Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), comentó que "es la que pudieron hacer sus dirigentes, la que tuvieron voluntad sus dirigentes de realizar".
Comentó que debe quedar en el olvido si el bloque Morena-PT no pudo añadir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o a Nueva Alianza (Panal) en su alianza, pues ahora deberán de pelear por ganar un puesto de elección popular como lo harán Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP), el Pacto Social de Integración (PSI) y los recién creados Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
"Ya es historia, ya no fue, los grandes políticos de los partidos políticos decidieron que era y que no era, ya no fue, cada quien que agarre sus tortillas y que se prepare, chingao".
mpl