Otra baja más del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se presentó este jueves con la ahora ex candidata a diputada local por el Distrito Electoral 12 Claudia Patricia Sierra Ramírez, quien anunció su decline para sumarse al equipo de Manuel Ramos, aspirante a la diputación local por el Distrito 12 Electoral pero de la Alianza ‘Va por Durango’ conformada por PAN-PRI-PRD.
Como se recordará el pasado 04 de febrero Liliana Isabel Estrella Rivera quien en ese momento fungía como precandidata a diputada federal por el Distrito 02 Electoral también decidió dejar al RSP. Posteriormente el pasado 10 de Marzo, Alicia Velázquez, José Lorenzo Natera y Guadalupe Rubio, precandidatos a diputados locales por los Distritos 10, 11 y 12 respectivamente, dieron a conocer su decisión de declinar a las precandidaturas con el mismo partido.
- Te recomendamos En Coahuila, Tribunal Federal Electoral niega registro a Lenin Pérez Elecciones 2021
Ahora, a casi un mes de haber arrancado campaña, Sierra Ramírez decide declinar su candidatura como diputada local por el Distrito 12 que tenía con RSP, con la convicción de sumar al proyecto de Manuel Ramos, luego de conocer sus propuestas las cuales aseguró, son favorables para la ciudadanía y están empatadas a su forma de pensar.
“Simplemente les diría que no podríamos tener un debate, porque para tener un debate, debe haber un proponente, un oponente y un moderador, en ese sentido, coincidimos en todo, no somos oposición”, enfatizó.
Desde un inicio, Patricia Sierra no estaba convencida de participar en la contienda electoral en el RSP, pues fue un día antes a la fecha de culminación de los registros, que le pidieron presentar su papelería.
Al determinar a los candidatos, para Patricia Sierra representó la falta de un equipo y un respaldo, principalmente durante el periodo de campaña, cuando en el “toca toca”, acudía a hablar con las familias y no faltaba quien solicitara apoyo.
- Te recomendamos Desechan juicios y recursos de apelación de Luis Fernando Salazar Elecciones 2021
“La ciudadanía pide y no solamente piden, sino que hay personas que existen desde medicamento, una silla de ruedas, muchas cosas, yo entiendo que hay carencias y si no traigo ese apoyo y esa manera de responderles de manera inmediata, al menos a mí me hace sentir que no puedo. ¿Cómo le digo a una persona que tiene una úlcera y no le puedo completar?, porque soy una ciudadana, una mujer normal, con una familia monoparental, yo también tengo que proveer las necesidades de un hijo que también tiene unas carencias muy específicas y sé perfectamente bien lo que cuestan los medicamentos”, puntualizó.
Sierra Ramírez se suma al equipo de Manuel Ramos, en donde espera aportar a su propuesta legislativa de perspectiva de género, principalmente en el tema relacionado con los derechos y justicia hacia las mujeres.
AARP