El presidente municipal con licencia de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y quien busca la reelección en el cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el presunto delito de abuso de autoridad.
Lo anterior, porque el municipio adjudicó a una compañía como la concesionaria de dos canchas de futbol, de las que asegura ser dueña la empresa Futcenter.
- Te recomendamos Alcaldes de Morena que pidieron licencia no tienen "amarrada" la candidatura: Montoya Elecciones 2021
Junto con candidato por Morena, PT y Panal, fueron denunciados el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, y el el director de Bienestar, Moisés Gatica López.
Por lo anterior se inició la carpeta de investigación TLA/CCF/CCN/60/107806/21/04, la cual fue radicada en la Agencia Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos del Estado de México.
La denuncia fue interpuesta el 22 de abril por la representante legal del Corporativo Futcenter, Graciela Lara Martínez, donde se menciona que el presidente municipal habría ignorado las solicitudes del concesionario, despojándolo de sus pertenencias.
La empresa que hoy goza del uso y beneficio de las canchas es Soluciones Integrales Pienso S.A. de C.V.
En la denuncia se menciona que, desde el 22 de abril 2014, se otorgó a Futcenter la autorización para el uso y aprovechamiento temporal de dos canchas de futbol siete, en el interior del deportivo Tlalnepantla, localizado en calle Viveros de la Hacienda, Fraccionamiento Viveros de la Loma.
AESC