El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México instaló este miércoles la Comisión Política de Estrategia Electoral rumbo a la elección de 2021. Si bien tienen la posibilidad de evaluar alianzas, cuenta con cuadros suficientes para participar en los 125 municipios de la entidad mexiquense, señaló en conferencia de prensa, el presidente del partido en el estado, Cristian Campuzano.
Informó que discutirán sobre su participación en los distritos federal y en el estado en caso de que las alianzas lleguen a formalizarse.
La mesa...
Está compuesta por 38 perredistas entre alcaldes, diputados y militantes del partido que evaluarán con distintos criterios si es conveniente o no una alianza electoral ya sea en los distritos federales, locales y en los municipios.
En este sentido, el dirigente comentó que cuentan con suficiente presencia en la entidad. “El PRD tiene una fuerza electoral muy importante en cuando menos 65 municipios en el Estado de México con estructuras sólidas que han ratificado el proceso de renovación de sus dirigencias, pero en el resto de los municipios también tenemos un perredismo renovado y que está floreciendo, por eso sostenemos que vamos a tener candidatos en los 125 municipios".
Precisó que tienen una alta competitividad en por lo menos 30 municipios que buscarían encabezar y en otros tantos ratificarían la fuerza del sol azteca, e incluso advirtió que podrían recuperar algunos cuantos.
“Vamos a recuperar el corredor amarillo, vamos a llenar el centro Del Valle de Toluca de puntos amarillos también, vamos a hacer en la zona sur del estado un bastión que ratifique la fuerza perredista y vamos a dar la sorpresa en la zona norte en varios municipios incluyendo Nezahualcóyotl”.
Por su parte, el secretario general del partido, Javier Rivera Escalona, sostuvo que el proceso interno de selección de candidatos sería aprobado el próximo 19 de diciembre en consejo estatal, proceso en el que se establecerán las fechas para el registro, precampañas, entre otros.
En tanto, el coordinador de la bancada en el congreso local, Omar Ortega Álvarez, señaló que es adecuado “el convocar a los liderazgos y representantes populares para que de manera conjunta se puedan determinar las políticas de alianzas”.
- La meta del PRD en el Estado de México es la de alcanzar más de medio millón de votos en el siguiente proceso intermedio.
KVS