El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PES, Adrián Esper Cárdenas, dio una gira por el municipio de Matehuala en la que anunció que donará a causas sociales el sueldo que reciba en caso de ganar el puesto de gobernador del estado.
Adrián Esper Cárdenas es el único gobernante en la historia política del estado, que donó su sueldo como alcalde de Ciudad Valles y benefició a personas que viven en asilos, discapacitados, obras en comunidades marginadas e insumos para los médicos y enfermeras en la atención en áreas covid-19, entre otras.
Una comerciante le contó a Adrián que fue víctima de la inseguridad y le pidió ayuda para poder construir una iglesia en su comunidad.
“Cuente con mi primer sueldo de gobernador, se lo voy a donar de manera personal, nada de recurso público. Ya saben que todo lo cumplo está documentado, mis promesas de campaña están cumplidas en video, nada de que trayendo un notario y a firmar”, le respondió Adrián Esper.
En un recorrido por el mercado Arista en Matehuala, Adrián se acercó con los comerciantes y ciudadanos; todos le dijeron que el principal problema es la inseguridad, que no tienen servicios médicos eficientes, padecen problemas de agua y no hay infraestructura para personas discapacitadas.