Pasadas las 8:00 de la mañana, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio el inicio oficial a la jornada electoral de este 6 de junio, donde el principal llamado es salir a votar y en su momento respetar la decisión del pueblo.
El consejero presidente de esta comisión, Mario Alberto Garza Castillo, resaltó en su mensaje que como organismo electoral han sido y serán un ente que promueva procesos democráticos.
- Te recomendamos Falta de funcionarios retrasa apertura de casillas en Nuevo León Elecciones 2021
“Democracia, derecho y libertades hacen de nuestra jornada electoral una elección democrática, una elección donde se respeta los derechos de las personas. Las elecciones son el medio para lograr la paz y estabilidad de nuestra entidad. Hoy vamos a las urnas y hoy hacemos honor a la periodicidad de las elecciones", expresó.
También, pidió a la ciudadanía salir a votar, al referir que se cuenta con las medidas necesarias que garantizan un proceso seguro y libres de contagios de covid-19.
Al temerse una judicialización del proceso electoral, Garza Castillo llamó a los partidos políticos a respetar la decisión que tome el pueblo este día y, en caso de ser necesario, hacer uso razonable de los medios judiciales y de impugnación.
“Salgamos a votar y vayamos a expresar nuestras preferencias políticas en calma y de forma razonada, pero también con respeto a las medidas sanitarias. También respetemos la voluntad popular, hagamos uso de los medios legítimos de defensa pero tendamos la mano cuando se dé una última resolución”, puntualizó el presidente de la CEE.
Al considerar que son el medio para lograr una paz y estabilidad en Nuevo León, el consejero presidente de la CEE enfatizó la importancia de votar.
En tanto los demás consejeros electorales, resaltaron que en esta ocasión se dio pie a una mayor inclusión a los sectores vulnerables para que puedan llegar a diversos puestos.
Este llamado fue signado por los representantes de partidos, quienes exhortaron a la CEE a garantizar un proceso seguro, libre de intervenciones de terceros y una mayor seguridad a los candidatos.
A su vez, también coincidieron en que respetaran los resultados preliminares.