Los diputados federales pueden obligar a la Conagua a bajar el recurso para frenar el problema del agua en la zona, el cual tiene años y no se ha podido resolver, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Tampico, Carlos Pérez.
“Hay que ir a hacer los trámites, las gestiones, es una de las obligaciones de los diputados federales, porque esto no puede esperar", declaró el candidato, quien remarcó que si es necesario “vamos a tirarle la puerta a la Conagua".
Dio a conocer que con el arranque de su campaña apenas esta semana una de las principales preocupaciones de los ciudadanos en las colonias, sobre todo cercanas a las lagunas, es la disminución de los niveles del agua.
“Como Movimiento Ciudadano vamos a empezar acciones civiles y colectivas", declaró, además de remarcar “tenemos que obligar a las autoridades a que nos den una respuesta de por qué tanta incertidumbre de quedarnos sin agua".
La otra preocupación de los ciudadanos tampiqueños es la tardanza en las vacunas, porque los ciudadanos ya quieren aplicarse el biológico porque el riesgo de contagio aún está latente a más de un año de pandemia.