Siete funcionarios estatales dejan cargo para competir en elecciones

META21

Un secretario, cuatro subsecretarios y dos directores buscan candidatura o apoyar a partidos políticos.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que siete funcionarios abandonaron sus cargos en dependencias del gobierno del Estado para competir por una candidatura a puestos de elección popular o sumarse al equipo de trabajo de otro aspirante, de cara a las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que si algún otro servidor público ya está registrado para una candidatura pero no se ha separado del cargo, él se encargará de que deje la administración pública.

"Quien no se haya separado y busque un cargo ya registrado, pues lo vamos a separar del cargo nosotros".

Comentó que quienes le presentaron su licencia fueron el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez; el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez; el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz; el subsecretario de Economía, Alejandro Cañedo.

Mismo caso de Melissa Jauli Gutiérrez, directora de Atención Ciudadana; Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género; y, sin decir su nombre, "un director de Medio Ambiente" que se sumó al equipo de trabajo de José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís', aspirante por Morena a la alcaldía de Puebla.

Respeta candidaturas de 'Lalo' y 'El Capi'

En otro tema, Miguel Barbosa dijo que respeta las candidaturas de Eduardo Rivera Pérez y Roberto Ruiz Esparza, quienes buscan convertirse en presidente municipal de Puebla por Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

Para mí y para el gobierno merece total respeto la definición que partidos y coaliciones hagan de quienes encabecen como candidatos o candidatas en esta elección, solamente somos testigos de ello".

No obstante, reiteró que si un partido intenta postular a gente vinculada a la delincuencia, lo denunciará; además, pasará lo mismo si se presentan "hechos que rebasen la legalidad”.

mpl