El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que ganará la contienda y la encuesta interna que sostendrá contra otros perfiles interesados en representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 6 de junio y arribar al Palacio Municipal de Puebla.
A través de un discurso publicado en sus redes sociales, el también exdirigente estatal del partido lopezobradorista se calificó como un contendiente honesto, "transparente e intachable en todo lo que ha hecho".
"He decidido contender porque no tengo duda de que vamos a ganar la contienda y no tengo duda de que vamos a ganar la encuesta, también he decidido participar porque considero que debe haber un perfil que, además de que haya salido de la cantera, ha tenido una actitud transparente e intachable en todo lo que ha hecho".
El coordinador de la bancada morenista en el legislativo indicó que él no tiene padrinos políticos en la cárcel y respeta los principios de no mentir, no robar y no traicionar, a diferencia de algunos de sus adversarios de los que no mencionó su nombre.
"Estoy optimista, estoy orgulloso no nada más por participar en la esta contienda electoral, sino orgulloso de ser un militante fundador y constructor de lo que hoy es nuestro partido [...] Puedo decirles viéndolos a los ojos que nunca he estado en un tema de corrupción, no tengo padrinos políticos en la cárcel, no he participado en gobiernos criminales, al contrario, lo que he hecho es construir".
Biestro sentenció que es momento de que Morena tenga un representante digno en la contienda por el Ayuntamiento capitalino y resaltó que "ya es hora de meter cuarta".
mpl