Independientes buscan terminar con la crisis económica en Nuevo León

Mariana Villasuso, candidata independiente por el distrito 3, explicó que su proyecto consiste en tres propuestas para evitar que los negocios cierren, al tiempo que beneficiará a los emprendedores.

Los cuatro aspirantes a diputaciones locales por la vía independiente. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Bajo el argumento de que no contemplan endeudarse más, sino de utilizar los recursos disponibles en el presupuesto, los cuatro aspirantes a diputaciones locales por la vía independiente anunciaron un proyecto denominado Lana pa’ la crisis, el cual combatiría la problemática económica del Estado.

En rueda de prensa en la sede de El Futuro Florece (EFF), Mariana Villasuso, candidata independiente por el distrito 3, explicó que su proyecto consiste en tres propuestas para evitar que los negocios cierren, al tiempo que beneficiará a los emprendedores.

En primer término, dijo la también experta en finanzas, asignarán más presupuesto a los programas de apoyo económico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

“Ofreceremos talleres de emprendimiento, habrá más capital de rescate, más presupuesto a programas de apoyos económicos para la reactivación económica y las empresas van a poder seguir operando,
“Más capacitación para que se fortalezcan los programas y que vayan acorde a las necesidades de los negocios con educación financiera, alfabetización digital y canales de ventas”, declaró Villasuso.

Y de llegar al Congreso, los jóvenes impulsados por EFF formarían la Bancada Metropolitana, al tiempo que presentarían una iniciativa para crear la Ley de Emprendimiento Social para incentivar la creación y profesionalización de aquellas empresas que resuelvan problemas financieros.

Villasuso agregó que las mujeres de Nuevo León no tienen el mismo acceso a capacitaciones de emprendimiento como los hombres, debido a que sus ingresos deben ser orientados a las familias.

Defienden su publicidad e invitan a no hacer política chatarra

Luego de defender su publicidad electoral y argumentando que la de ellos tiene un beneficio, los independientes invitaron, de nueva cuenta, a los partidos políticos y a sus contrincantes a no hacer política chatarra.

Daniel Dario, candidato por el distrito 12, aseguró que sus volantes, folletos y posters, tienen un beneficio para la sociedad ya que dan una funcionalidad extra.

“Para los (volantes) del distrito 12 son un directorio de comercios locales y tenemos alrededor de 50 mil negocios... hay otros que tienen una tabla para ordenar las finanzas”, dijo Dario.

Hasta el momento, agregó Roberto Alviso, candidato gay a la diputación 10, sólo tres aspirantes se han sumado y son Ximena Peredo y Sandra Pámanes de Movimiento Ciudadano y Mariela Saldivar de Morena.