Los cuatro aspirantes independientes a diputaciones locales presentaron el proyecto de la Bancada Metropolitana que consiste en trabajar desde las calles con cinco ejes, priorizando la seguridad y el apoyo a pymes para mejorar el futuro de Monterrey.
En rueda de prensa en la casa de campaña, los también integrantes de El Futuro Florece (EFF) explicaron que el plan abarca el Gobierno abierto, la seguridad preventiva, el emprendimiento, la movilidad y el medio ambiente.
- Te recomendamos Independientes inician campaña rumbo al Congreso de NL Elecciones 2021
“La Bancada Metropolitana no es un trabajo sacado de la manga, tampoco de escritorio, sino colectivo en el cual se ha consultado durante meses el trabajo de expertos en diferentes temas, incluimos a vecinos a través de la escucha activa”, precisó Daniel Dario, candidato a Diputado por el Distrito 12, en Guadalupe.
Kristian Macías, aspirante a la diputación local 4, explicó que como experto en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se proyecta ‘poner a jalar al Sistema’ para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia.
Por su parte, Roberto Alviso, aspirante gay a la diputación local 6, indicó que a través del eje de seguridad se identificarán las causas que incitan a las personas a cometer actos delictivos y por ello se diseñó el Plan para vivir sin miedo.
“Queremos seguir construyendo desde las administraciones municipales y gobierno estatal, asegurando los presupuestos necesarios para que el enfoque sea una puesta muy clara”, subrayó.
Mariana Villasuso, candidata a diputada por el Distrito 3, explicó que cuando salió a las calles notó que diversas personas cambiaron el giro de sus negocios para sobrevivir, por lo que proyectó apoyar el desarrollo económico.
Dario, agregó que la movilidad será otro eje para que los ciclistas, peatones y usuarios del transporte público estén seguros y no gasten ‘mucho’ en el pasaje.
“Vamos a rescatar la regularización de transporte público y a su vez, para exhortar al ejecutivo a que desarrolle mejores banquetas e infraestructuras para la seguridad de peatones, ciclistas y en general”, añadió.
Hasta el momento no han nombrado al coordinador de la posible bancada, al tiempo que consideraron cualquiera será bueno en el cargo, siempre y cuando salgan victoriosos en la elección de junio.
En este sentido, alertaron que los aspirantes partidistas a las diputaciones están presentando las mismas propuestas que formularon cuando ingresaron iniciativas, y a decir de los independientes, sus propuestas están hechas en calle.
Por último, afirmaron que si los números no les favorecen no se sumarán a ningún partido político y continuarán en su papel como activistas desde la sociedad civil.
“No deseamos pertenecer a ningún partido político en estas elecciones ni en las que viene, tengan la certeza que vamos a ir trabajando por la ciudadanía, sin embargo, separada de los partidos políticos”, finalizó Dario.