Barbosa, a favor de mesa ciudadana para evitar guerra sucia en campañas

META21

Gobernador de Puebla considera "sano" este modelo de participación en elecciones

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

A 80 días de los comicios del 6 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de instalar una mesa ciudadana que se encargue de evitar y denunciar actos de guerra sucia durante las campañas electorales.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que sería "sano" este tipo de modelos de participación ciudadana, los cuales deben estar compuestos por "ciudadanos connotados y totalmente probos".

Dijo que Puebla cuenta con diferentes perfiles que permitirían la instalación de la mesa ciudadana para la observación de las campañas electorales, como universitarios, investigadores y amas de casa.

"Que saquen la voz y que digan déjense de andar ofendiendo en las campañas políticas a través de las redes, pero todos, y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Consideró que las mesas deberían evitar la injerencia de hombres y mujeres con partidistas, ya que "se mueven con intereses políticos específicos y se le quita mucha credibilidad a su participación".

Barbosa se calificó como "el sobreviviente de la guerra más sucia que hubo en 2018 a nivel nacional" y advirtió que su gobierno aún investiga la violencia que se vivió en las urnas durante las elecciones del 1 de julio, así como a los organizadores de la campaña que hubo en su contra "AMLO sí, Barbosa no".

A su consideración, ambas fueron financiadas con recursos públicos de los gobiernos que lo precedieron, por lo que continuarán investigando al respecto.

mpl