Al aprobarse una prórroga a nivel nacional, Morena Nuevo León definirá las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales hasta el 14 de marzo, fecha límite que tienen los partidos para registrar oficialmente a sus candidatos en la entidad.
- Te recomendamos María Barracuda pone pausa su carrera como solista y anuncia el regreso de JotDog Música
Lo anterior se da luego de que la dirigencia nacional de Morena decidiera aplazar un mes más el nombramiento de sus abanderados al precisar que hubo una saturación en los registros y que es necesario este mes para analizar los perfiles para elegir a los mejores.
"Se ajusta la base 2 de la convocatoria para quedar como sigue: Entidad Federativa: Nuevo León fechas 14 de marzo" señala el documento.
En un principio, la convocatoria lanzada a principios de mes señalaba que el 14 de febrero sería la fecha límite para que el partido decidiera quienes serían sus abanderados; sin embargo, con esta modificación de última hora, de darse el caso, los aspirantes tendrían nueve días menos de campaña a diferencia de sus demás competidores.
Sin embargo, personal de equipo de trabajo de aspirantes registrados señalaron a MILENIO Monterrey que a nivel local la lista de los ganadores de las encuestas sí saldría para antes de que termine el presente mes, para así estar listos el 5 de marzo para arrancar sus campañas.
Incluso, precisaron que en Apodaca y Cadereyta Jiménez, García y otros municipios se siguen levantando encuestas telefónicas, pese a que éstas tendrían que haber concluido la semana pasada.
Al momento, la dirigencia local de Morena no se ha pronunciado al respecto para explicar esta situación y detallar que se hará en la entidad.
Pese a ello, los aspirantes siguen sin tener una fecha precisa de cuándo se tendrá a los candidatos oficiales, posicionando así a Morena en el último partido en oficializar sus nombramientos y por ello temen que las designaciones sean por dedazo.