El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que no presentará su declaración 3 de 3 porque esa información se va directo al crimen organizado.
Esto refiriéndose a que los datos obtenidos en esta declaración se van directos al fiscal del estado Carlos Zamarripa.
"Por ningún motivo la presento porque es información a la que tendrá acceso el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato, Carlos Zamarripa, no voy a dejar mi información confidencial en manos de la delincuencia a través de Carlos Zamarripa", dijo.
Además invitó a todos los candidatos independientemente del partido a que no lo hagan porque esa información va a terminar en manos del fiscal.
Dijo que tiene argumentos para decirlo y que las ha venido desahogando en las instancias pertinentes ya que esa información es confidencial.
“Y le recomiendo a todas mis compañeras y compañeros candidatos, digo todos, de cualquier partido que no lo hagan, porque en este estado corremos riesgo porque esa información va a terminar en manos de Carlos Zamarripa”, agregó.
En cuanto al tema del estadio, dijo que se perdió por la decisión del Ayuntamiento de León en la administración de Vicente Guerrero Reynoso ya que la desaparición del fideicomiso fue lo que permitió a Carlos Zermeño demandar la propiedad de inmueble.
“Es claramente cuál es el origen, eso no es algo que esté sometido a opiniones o a polémica, la decisión es una decisión pública que está en las actas del ayuntamiento, ahí se puede ver cómo el actual gobernador, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, vota a favor y cómo Lety Villegas, por ejemplo, vota en contra”, agregó.
Dijo que por ende el resultado también está claro después de 12 años, además de que no está de acuerdo en que se utilice el recurso público porque lo que debe de fomentar el gobierno es el deporte.
Para ello dijo que la mejor forma de hacerlo es no cobrando la entrada en las deportivas porque en León no hay un sólo espacio que sea gratuito para sus ciudadanos, por lo que en su campaña, él propone eso.