A más tardar el próximo viernes 26 de febrero será cuando los integrantes del gabinete estatal deban solicitar licencia a su cargo si están interesados en competir por algún puesto de elección popular en la contienda del 6 de junio, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario fijó la fecha límite para que titulares de alguna dependencia de su gobierno soliciten permiso para buscar una candidatura en los 13 partidos políticos con registro en el estado.
- Te recomendamos Elecciones en Puebla, en juego 2 mil 300 cargos Elecciones 2021
Señaló que este requisito es para que su administración no promueva "circunstancias de inequidad, de ventaja" hacia otros aspirantes a una candidatura.
"Este viernes 26 de febrero será cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura, es lo correcto, para que no estemos también presentando circunstancias de inequidad de ventaja frente a todos los que buscan cargos”.
Barbosa destacó que David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), es el único que le ha manifestado su interés por separarse del cargo para buscar una candidatura a diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fue el pasado martes cuando el todavía secretario de Gobernación hizo público su interés por convertirse en legislador del Congreso de Puebla, sin revelar por qué distrito competiría en las elecciones de ganar la contienda interna.
mpl