El aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que ha sido amenazado por seguir con su lucha de impugnación en contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, pues insistió en que el proceso no fue transparente e incluso no se realizaron encuestas.
En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), existieron actos anticipados de campaña por parte de Claudia Rivera, lo cual demuestra una serie de irregularidades en las que incurrió.
"Serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las sanciones que se tuviera que aplicar en su caso por estos delitos electorales en los que se incurrieron en su momento", refirió el diputado con licencia.
Gabriel Biestro comentó que en caso de que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido decida designar a otro perfil que no tenga que ver con este proceso irregular, se sumará a favor de este proyecto.
Respecto a la información pública sobre la conclusión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que se determina que Claudia Rivera Vivanco incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, su equipo comunicó que después de los respectivos fallos, se acudirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir las resoluciones.
En un comunicado señalaron que “a fin de que un hecho sea discutido con responsabilidad en el ámbito legal con juicios y determinaciones que sólo a las autoridades competentes les corresponde, se hace del conocimiento público que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas”.
mpl