Con fe y hasta lágrimas emiten su voto en La Laguna

META21

El obispo de Torreón Barraza Beltrán dijo que teniendo presente este escenario se debe transformar la apatía en participación.

Obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán antes de emitir su voto. (Milenio Digital)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

"De gallo a grillo" les dijeron a los políticos, representantes de casilla, observadores, votantes y hasta a los reporteros y muy de mañana se arreglaron los que aparecen en las boletas y los que tienen poder eclesial. 

Fue el caso del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien vestido pulcramente, a pesar de poder pretextar sus años para recibir un trato preferencial, se formó en la fila como cualquier civil y guardando su distancia esperó su turno para votar.

Importancia del voto

El representante de los católicos dijo que se estará recordando discretamente la participación en las elecciones sin incidir en la elección.

"Ahí tenemos todo lo que nos aqueja y lo que soñamos para nuestro país, esta es una gran oportunidad, yo de esa manera invitaba a participar diciendo: 'Recuerden todo lo que les ha indignado en el ejercicio del poder', tanto esas noticias donde vemos desvíos de fondos, enriquecimientos ilícitos que constantemente están saliendo. Servidores que han abusado del poder económicamente”.

El obispo Barraza Beltrán dijo que teniendo presente este escenario se debe transformar la apatía en participación y sufragio y recordó que el deber del cristiano es la preocupación del prójimo y el sentido del bien común.

“Vamos soñando con un país más parejo, más pacífico, uno donde haya las condiciones de vida adecuadas para que todos podamos desempeñar nuestra misión y nuestra dignidad de personas”.

Conmovido por verse en boleta

Otra realidad, es la de quien lee en la papeleta electoral su nombre en representación de un partido. Ese es el caso de Antonio Atolini Murra, candidato a diputado por Morena por el Distrito 05 en Torreón, quien tras depositar las papeletas electorales se conmovió hasta el llanto.

“Me conmoví mucho viendo la boleta porque es muy importante esto. No debe entenderse entenderse nunca elección en lo particular, nos jugamos proyectos de país y justo para eso es una elección, para elegir, hay muchísimos países en el mundo que no pueden hacer esto, y espero que en México lo sigamos haciendo, yo seguiré votando y seguiré participando.

“Pero me conmovió mucho ver mi nombre en la boleta porque es algo en lo que verdaderamente creo, es algo en lo que verdaderamente lucho y pues es muy bonito, el sentir que tengo un rol, gane o pierda, tengo un rol en hacer de éste un país más democrático”. 

Sin incidencias

Así transcurrió la mañana, sin contratiempos serios. Sólo algunas señoras peleando con las chicas de la entrada porque en las colonias de los ricos se pelean por tener casi siempre la última palabra, en tanto que los barrios populares acudieron a las casillas hasta los perros y vendedores ambulantes que aprovecharon el domingo y la movilidad para ofrecer paletas de hielos o alguna fritura.

Y mientras el obispo dice que a sus ovejas se les convida a darle al César lo que le toca y a Dios también lo suyo en su espacio, el candidato a diputado del Movimiento de Regeneración Nacional seguirá impulsando una plataforma política que le abrió los brazos a políticos formados en otras filas pero que ahora aseguran que intentan fortalecer la Esperanza de México.

RCM