En entrevista para el programa #Meta21 con Marcela Moreno y David de la Garza, el aspirante priista a la diputación federal por el distrito 6, Shamir Fernández se pronunció por recuperar los programas sociales y fideicomisos que desparecieron en la presente administración federal.
"Tenemos que hacer un equilibrio en el poder para que no haya atropellos, pues ha habido muchas reformas que nos han afectado".
Indicó que retomar lo hecho por otros gobiernos fue un argumento que dio a las personas que en su momento reprocharon su licencia como diputado local para buscar un asiento en San Lázaro.
"Les contesté que nos quitaron Próspera, no tenemos medicinas en el Seguro Social y estamos batallando con recursos para la seguridad porque ya no tenemos el Fortaseg".
Refirió que a Coahuila le afectaron decisiones de la mayoría morenista en San Lázaro como la Reforma Energética.
"Hay 18 proyectos en riesgo con una una inversión de mil 900 millones de dólares y 39 mil empleos. Entre ellos la cuarta etapa del Parque Solar en el ejido Villanueva de Viesca que le corresponde a mi distrito".
Puntualizó que en el Presupuesto de Egresos 2021 Coahuila perdió 3 mil millones de pesos de un año anterior y que ahora hacen falta en temas como la seguridad y la educación con el retorno a clases que implica una reparación de diversos planteles.
"Tenemos escuelas vandalizadas por la falta de inversión en seguridad y necesitamos presupuesto para repararlas".
Fernández se dijo preparado para ocupar un puesto en San Lázaro si lo favorece la votación, pues ya en dos ocasiones fue diputado local.
"Estoy en la mejor disposición de diálogo y yo voy a votar a favor de todo lo que sea en favor de Coahuila y en contra de lo que no".
EGO