Desde la Casa Estatal de Movimiento Ciudadano, el coordinador de ese partido en Jalisco, Manuel Romo Parra, declaró como ganadora y próxima presidenta municipal de Tlaquepaque a Citlalli Amaya de Luna, de acuerdo a los números que tienen en este momento por parte de su equipo.
La candidata a la presidencia municipal, Citlalli Amaya, se dijo tranquila y agradecida por la gente que salió a ejercer su voto este domingo 21 de noviembre en las elecciones extraordinarias.
- Te recomendamos Reportan votantes tinta indeleble borrosa durante elecciones de Tlaquepaque Elecciones 2021
“Me siento muy contenta, me siento muy emocionada, me siento muy agradecida también con la gente de San Pedro Tlaquepaque, la gente que me da de nueva cuenta su confianza, la gente que volvió a salir a ratificar nuestros resultados, a ratificar nuestro triunfo, decir a la gente que no voy a fallar, vamos a trabajar de la mano para seguir mejorando la calidad de vida de mi gente y desde luego también a mi municipio”, comentó Amaya.
En cuanto a la baja participación, en comparación con las elecciones ordinarias del 6 de junio, recalcó lo externado por la gente en las calles, debido al hartazgo qué ocasionó esta jornada extraordinaria.
Una vez que se den a conocer los resultados por parte del PREP, y si su equipo lo decide de manera interna, Amaya adelantó que festejarían en Jardín Hidalgo, junto con todos los tlaquepaquenses. como lo hizo en el arranque de campaña.
“Ahí en el Jardín Hidalgo, ese es un icono de nuestro hermoso municipio, ahí nos reunimos para el arranque más de 5 mil personas, si de manera interna se decide que puede haber una celebración, desde luego con todas las medidas sanitarias, siempre apegándonos a todos los protocolos de salud, ahí les estaremos invitando para que nos acompañen”, expresó Amaya.
Respecto a posible la reacción de la candidata morenista, en caso de perder la elección, Amaya de Luna se dijo preparada si decide impugnar de nuevo, pues señaló que podría esperar lo que sea.
El 30 de septiembre, la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del 6 de junio, en las cuales Amaya ganó, tras acreditar que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez influyó en los resultados al hacer un llamado para no votar por Morena durante los seis días previos a la jornada de votación.
El proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó algunas frases que el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Guadalajara difundió durante seis días en plena veda electoral, como “si ganan los que están en el poder se viene la dictadura”, “vamos a quedar muy pobres como está Venezuela, como está Cuba”.
Con información de Jannet López Ponce
JMH | JLMR