En total rechazo a las acusaciones en contra de la candidata a diputada por el Distrito 02 Federal de la alianza 'Va por México', Rocío Rebollo Mendoza, se manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, Juan Moreno, quien agregó que esto es parte de una campaña negra que llevan a cabo sus adversarios.
Como se recordará, el Partido del Trabajo (PT) interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la cual se turno ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunción de que en el camión detectado el pasado 1 de mayo, estaba con despensas supuestamente rotuladas de una candidata local del Distrito de Lerdo, pero al parecer el camión también pudiera haber trasladado despensas de la candidata a la diputación federal de la coalición “Va por México” conformada por el PRI-PAN-PRD.
“Como partido podemos comentar que nosotros en ningún momento de campaña, desde su inicio, hemos manejado ese tipo de productos conocidos como despensa, desconocemos de quién son, quién las compró o quién las transportaba, pero en lo que se refiere en específico aquí en Gómez Palacio, no estamos manejando para nada ese tipo de apoyo en nuestra campaña” enfatizó.
Agregó que también rechazan las “artimañas” de los otros partidos políticos que han emprendido una campaña de guerra sucia, sin embargo están tranquilos.
Por lo pronto resaltó que el área jurídica del partido y sus representantes ante el INE, ya están trabajando en el asunto, y están preparados para dar una contestación ante una posible demanda en su contra para enfrentar cualquier circunstancia de la cual los quieran acusar.
Juan Moreno dijo que al parecer el pasado martes el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Durango, recibió una notificación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en relación al camión con despensas, y actualmente el área jurídica está trabajando en la contestación.
“Indiscutiblemente será una contestación bien clara en donde nosotros no venimos manejando este tipo de productos”, expresó.
Ante el trayecto final de las campañas, Juan Moreano prevé que los cierres serán intensos, y con más guerra sucia, sin embargo están preparados para enfrentar la situación, pues no se han enfrascado en el ataque.
EGO