El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato resolvió devolver a Morena en Guanajuato 10 de las 11 candidaturas que le fueron negadas para el proceso electoral 2021 por declararse improcedentes.
En entrevista, Ernesto Prieto Gallardo dirigente estatal de Morena, detalló que si bien es un reto iniciar con prácticamente dos Semanas de desfase la campaña, apretarán el paso para pintar de guinda a Guanajuato.
”Si es un reto pero afortunadamente la gente está expectante, no hemos dejado de tener presencia a través de los candidatos a diputado federal y ahora se incorporan en estos 10 municipios nuestros respectivos candidatos y además los candidatos a diputados locales y viene Morena muy reforzada.”
Una vez que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato sesione de manera extraordinaria urgente, el partido de la 4T podrá arrancar campaña en estos municipios de Celaya, Guanajuato, Cortazar, Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Cueramaro, Dolores Hidalgo, Moroleón , Tarimoro y Salamanca.
El Tribunal Electoral resolvió que en 6 de los 10 municipios impugnados se le negó a Morena el registro por motivos distintos a los requeridos en la etapa de solventar documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Con esta resolución Morena tendrá participación en 44 de los 46 municipios, pues no impongo la negativa en el municipio de victoria ni postuló candidato en San Francisco del Rincón
Es este último municipio uno de los de principal interés para Morena, pues lo abandera Cesar Prieto, hermano del actual dirigente estatal de Morena Ernesto Prieto.
Con esta resolución Morena tendrá participación en 44 de los 46 municipios, pues no impongo la negativa en el municipio de victoria ni postuló candidato en San Francisco del Rincón.