Impulsar la reactivación económica, combate a la inseguridad, transparencia en compras de gobierno, fueron algunos de los compromisos que asumieron los candidatos a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, por el partido Fuerza por México y Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC), con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Con la exposición de propuestas de ambos candidatos, la iniciativa privada concluyó la firma compromisos con ocho aspirantes a la presidencia de la capital del estado, como parte de la iniciativa #XPueblaQuiero.
Cada uno de los abanderados firmó, por separado, la agenda empresarial que comprende siete ejes: seguridad, desarrollo económico, certeza jurídica y estado de derecho, justicia social y ambiental, movilidad, espacio público y desarrollo urbano.
- Te recomendamos Morena presenta a Carlos Hernández como candidato a diputado federal Elecciones 2021
En su turno, el abanderado de MC, Edgar Yamil, se comprometió a impulsar de la mano con empresarios la reactivación económica tras la pandemia que pauso por 400 días la actividad comercial.
Adicionalmente, ofreció desarrollar programas de emprendimiento, mejoramiento urbano, creación de oportunidades laborales y seguridad.
A su vez, el aspirante de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, prometió que, de llegar al cargo, integrará a perfiles empresariales en su equipo de trabajo, a la par que buscará atraer inversiones, locales, nacionales, y de capital extranjero con el objetivo de generar fuentes de empleo, además de optimizar recursos en su administración.
En este marco, el presidente del Comité de elecciones del CCE, Rafael Herrera Vélez llamó a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que buscan un cargo de elección popular, a privilegiar la exposición de propuestas en lo que resta del periodo de campañas y evitar las denostaciones, a fin de generar confianza en los ciudadanos.
mpl