Candidatos de 'Va Por México' avalan revisión de puentes moreno-galistas

META21

De visita en Puebla, visita Santiago Creel triunfo "arrasador" de la alianza por escándalo de Saúl Huerta.

Santiago Creel, candidato a diputado federal por la vía plurinominal.(Andrés Lobato)

Carlos Morales

Tras el desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México por falta de mantenimiento de un puente, que dejó 24 muertos y 79 heridos, los candidatos en Puebla de la alianza 'Va Por México' al Congreso de la Unión se pronunciaron en favor de revisar el estado en que se encuentran los puentes que se construyeron durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, a fin de "evitar una tragedia".

En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, señaló que la administración de la alcadesa con licencia y abanderada de Morena para la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco, construyó puentes deficientes y sin mantenimiento en las juntas auxiliares.

La aspirante panista manifestó que hay puentes en San Andrés Azumiatla o en San Francisco Totimehuacán que fueron construidos en el gobierno de Rivera Vivanco, los cuales podrían colapsar y, por ende, causar heridas o la muerte de las personas que todos los días se ven en la necesidad de atravesarlos para llegar a sus casas o centros de trabajo.

Cuestionados sobre las declaraciones recientes del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que anunció la revisión de todos los puentes que fueron edificados durante el morenogalismo, el bloque de candidatos se pronunciaron a favor de tales acciones pues "es parte de su responsabilidad" como actual titular de gobierno en Puebla.

Ve Santiago Creel triunfo "arrasador" en Puebla

El evento también contó con la participación de Santiago Creel, candidato a diputado federal plurinominal, quien consideró que 'Va Por México' tendrá un triunfo "arrasador" sobre la coalición 'Juntos Hacemos Historia', de Morena, PT y PVEM.

A decir del también exprecandidato a la presidencia de la República, los candidatos a diputados federales de PAN, PRI y PRD son una muestra de "experiencia", como Ana Teresa Aranda Orozco (distrito 9) y Humberto Aguilar Coronado (distrito 10), así como de "juventud", como Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja García (distrito 6) y Mario Riestra Piña (distrito 12).

Creel criticó al cuatroteísmo por tomarse el tiempo para aprobar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero no hacer lo mismo contra el todavía diputado federal con licencia por Puebla, Saúl Huerta Corona, quien es investigado por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

Dijo que tal escándalo será un aliciente para provocar dar el voto de castigo a Morena y lograr el triunfo de 'Va Por México' en las urnas de Puebla y de todo el país.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS