Va por México 'clausura' remodelación del Zócalo de Puebla

META21

Obra del ayuntamiento capitalino es "innecesaria", alegan.

Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard colocan letreros de clausura en las obras de rehabilitación del zócalo. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Los cuatro candidatos a diputados federales que representan a la alianza Va por México en Puebla capital clausuraron simbólicamente la remodelación del Zócalo capitalino por considerarlo una obra "innecesaria".

Tanto panistas, priistas y perredistas se pusieron de acuerdo y como sucedió el domingo pasado en su arranque de campaña afuera del hospital de San Alejandro, en esta ocasión arremetieron contra la remodelación del primer cuadro de la ciudad.

En el acto participaron la priista por el distrito 6, Xitlalic Ceja García; por el distrito 9, la panista Ana Teresa Aranda Orozco; por el distrito 11, la panista Carolina Beauregard Martínez; por el distrito 12, el panista Mario Riestra Piña; así como Roxana Luna Porquillo, quien no es candidata a diputada federal pero acudió en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Venimos a clausurar esta obra por su incongruencia, porque dice combatir la pobreza y se invierten 70 millones de pesos que pudieron haber sido mejor utilizados en las juntas auxiliares, venimos a clausurar esta obra del ayuntamiento por ser una obra innecesaria”, sentenció Mario Riestra.

Tras emitir su postura, el bloque de aspirantes al Congreso de la Unión procedió a pegar algunas estampas sobre el muro que protege la obra, con leyendas que arremeten contra la necesidad de llevarla a cabo pese a la pandemia.

"Clausurado por insensibilidad; ¿No había una mejor manera de invertir ese diner?; Nos hacen falta hospitales", entre otros.

También posaron para la cámara sosteniendo una lona con la leyenda "CLAUsurado", haciendo alusión a la alcaldesa de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, que buscará la reelección el próximo 6 de junio representando al bloque del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, poco le duró el gusto a este bloque porque apenas una hora después trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acudieron para retirar las consignas que había contra la munícipe, dejando los muros de nueva cuenta vacíos.

Cabe señalar que mientras eso sucedía, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se desentendía de la designación de candidaturas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmando que él no será como gobernadores anteriores que "tenían consentidos, delfines" y los imponían en las boletas electorales pese a no ser la mejor opción.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el futuro político que legisladores locales cercanos a él, como Gabriel Biestro Medinilla, Tonantzin Fernández Díaz y Vianey García Romero, tendrán tras no alcanzar ninguna candidatura por mayoría relativa o representación proporcional.

mpl