Luego de cumplirse el tiempo del proceso interno, José María Fraustro Siller recibió este jueves la constancia que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Saltillo, para el período 2022-2024.
El ahora candidato, agradeció la confianza de los miembros de su partido por elegirle para esta encomienda y se dijo listo para alcanzar la alcaldía el próximo 6 de junio, fecha en que se desarrollará la jornada electoral local.
El oriundo de Saltillo afirmó que su ciudad tiene muchas bondades, y que, con el empeño dado por el Gobernador y el Alcalde, sumado a la ciudadanía, se podrá continuar teniendo uno de los municipios calificados entre las mejores para vivir en México.
El ex secretario de Gobierno en la actual administración estatal, destacó que entre las acciones a las que debe darse continuidad en la ciudad de la que aspira ser alcalde, es lo correspondiente a las acciones de seguridad emprendidas por Manolo Jiménez Salinas.
En este sentido recalcó que el actual edil, también de extracción priísta, ha logrado el reconocimiento de los saltillenses por mantener una ciudad donde los habitantes se sienten seguros en la calle y sus hogares, ello en coordinación con el gobierno estatal.
No obstante, afirmó que por su parte presentará un plan propio para el municipio, aunque retomará lo que se ha hecho hasta el momento por Jiménez Salinas, siempre tomando en cuenta las necesidades de la gente y lo que se requiere resolver desde su visión.
Añadió que la seguridad es un rubro que no se puede descuidar en ningún momento, por lo que a través de la red ciudadana que se concretó durante la actual administración municipal, se puede mejorar y reforzar este aspecto, con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Saltillo.
“Ayer fuimos testigos de cómo el gobernador Riquelme Solís equipó con armamento táctico con más de 10 millones de pesos a elementos policiacos, para la seguridad de todos nosotros, esos son hechos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó Fraustro Siller.
Recalcó la importancia de continuar con esta labor para que la población esté segura, teniendo a su vez, un impacto positivo para empresas y comercios de la región, incentivando la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos complicados de pandemia por el covid-19.
EGO