Fallecen políticos con miras electorales a 2021

META21

Pretendían contender por algún cargo de elección popular en Tlaxcala y perdieron la vida a consecuencia de la inminente llegada del nuevo coronavirus.

Joel Molina Ramírez. (Especial)
Adolfo Tenahua
Tlaxcala /

Algunos personajes de renombre que pretendían contender por algún cargo de elección popular en Tlaxcala, perdieron la vida a consecuencia de la inminente llegada del nuevo coronavirus.

Los más representativos son los casos del senador de la República, Joel Molina Ramírez, quien fungía también como encargado del Comité Estatal de Morena y pretendía participar en la sucesión de la gubernatura.

El legislador pereció el 24 de octubre cuando estaba internado en el Hospital General del Issste de Tlaxcala, luego de que se confirmó que estaba contagiado del virus SARS-CoV-2

Molina Ramírez era suplente del ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia para ser director de Canal Once. La última participación que tuvo fue durante la sesión que duró casi dos días, donde se concretó la eliminación de 109 fondos y fideicomisos.

En aquel tiempo, el coordinador morenista Ricardo Monreal fue quien dio la noticia del deceso, primero informó que Molina Ramírez se encontraba delicado, pero minutos después explicó que el legislador había fallecido.

Otro acontecimiento relevante fue la muerte del actual Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, mismo que fue internado desde el 20 de noviembre tras confirmarse que estaba contagiado de covid. Por varios días fue atendido en el hospital general de Nativitas, pero al no reaccionar al tratamiento fue trasladado a un nosocomio de Puebla, donde finalmente perdió la vida.

Incluso, el mismo gobernador dio la noticia la madrugada del pasado domingo: 

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”.

El funcionario meses antes manifestó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus intenciones de contender por la primera magistratura del estado, incluso algunas casas encuestadoras lo colocaban con aceptación en la intención del voto, por lo que no estaba descartada su participación en el proceso interno del tricolor para seleccionar al abanderado. Asimismo, ese mismo domingo también perdió la vida Alberto Amador Leal, jefe de la Oficina del Ejecutivo local en la entidad tlaxcalteca.

mpl