La candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón quedó en familia, pues el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) autorizó el registro de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk en sustitución de su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández.
La aprobación en la sesión que el comité realizó durante la mañana de este jueves 29 de abril tras la negativa de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de permitir la inscripción del ex panista por no reportar sus gastos de precampaña.
“Nosotros únicamente estamos haciendo una sustitución en el caso del partido de Morena y se cumplieron los requisitos de acuerdo al reglamento de elecciones. Entregando la constancia puede empezar hacer campaña”, declaró María Georgina Aguirre Rodríguez, consejera presidenta.
Indicó que un posible retorno de Luis Fernando Salazar Fernández como candidato recaerá en lo que definan las instancias jurídicas correspondientes, además dijo desconocer sobre el tiempo límite para la impresión de las boletas y que por el momento el nombre de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk aparecería íntegro porque no se solicitó ningún apodo.
Al Comité Municipal del IEC también se dieron cita otros aspirantes de Morena a la alcaldía que incluso participaron en la encuesta interna para definir candidato y sus simpatizantes.
Fue el caso de Humberto Torres Orduña quien cuestionó que nadie les brindó información desde la dirigencia de Morena sobre dicho registro e hizo un llamado al diálogo para que los informen al respecto, pues no quiere recurrir a una impugnación.
“Que nos expliquen lo que está pasando, pues todos tenemos derecho a una explicación, los simpatizantes, los militantes”.
“¿Cuánto dinero dieron? No se vale porque no respetan la decisión del partido y Tanech es una persona que está vendida”, reclamó una mujer simpatizante Humberto Torres.
Defiende designación de su padre
En un video publicado en sus redes sociales, Salazar Fernández defendió la designación de su padre como candidato emergente ante lo que llamó como actos del IEC motivados por “el acoso del PRIAN”.
“Nos amenazaron con que iban a mandar imprimir las boletas y que si no lo hacíamos en un lapso de 24 horas el logo de Morena no aparecería. Decidimos registrar a un hombre que se sumó a la transformación, un hombre íntegro y honorable del que me siento orgulloso de llevar su nombre y del que soy su hijo”.
EGO