Desechan juicios y recursos de apelación de Luis Fernando Salazar

META21

Por unanimidad se determinó que las demandas de los juicios ciudadanos 327 y 329 quedaron sin materia.

Desechan juicios y recursos de apelación de Luis Fernando Salazar. (Martín Piña Reta)

Esmeralda Sánchez

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal, desechó las demandas de juicios ciudadanos y los recursos de apelación presentados en el caso de Luis Fernando Salazar Fernández, por considerar que ya están agotados o quedaron sin materia.

En la sesión realizada la noche de este miércoles, por unanimidad se determinó que las demandas de los juicios ciudadanos 327 y 329 quedaron sin materia, y la que corresponde al juicio ciudadano 328 y los de apelación 86 y 87 agotaron su derecho de impugnación, pues los actos controvertidos ya fueron materia de pronunciamiento en diversos recursos de apelación resueltos por la sala.

Finalmente en el juicio ciudadano 335 relativo a la pérdida de registro del aspirante, también se desechó al actualizarse la cosa juzgada, pues ya fueron objeto de pronunciamiento.

Los juicios, la mayor parte de ellos contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, fueron interpuestos también en su mayor parte por la sanción impuesta al ex candidato de Morena de impedirle el registro para contender por la alcaldía de Torreón al haber incumplido con la presentación de informes de gastos de precampaña, lo que en su momento fue impugnado por el partido postulante de Salazar Fernández, el de Movimiento de Regeneración Nacional.

Así, la determinación de los magistrados fue que los juicios ya no tienen materia toda vez que ya se emitió un pronunciamiento al respecto.

Cabe recordar que también se tienen pendientes demandas electorales presentadas para impugnar el registro del padre de Luis Fernando Salazar, en sustitución del ex candidato, como aspirante a la alcaldía de Torreón, Coahuila, también por parte del partido Morena.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS